Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La película, primera en taquilla en EU y Canadá, representa un récord para el cineasta

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio conquistan al público con La isla siniestra
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. a12

Los Ángeles, 22 de febrero. Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio incitaron la histeria en las salas con La isla siniestra (Shutter Island), su segunda colaboración que llega al primer puesto de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá.

Este estudio sobre la locura criminal dejó unos 40.2 millones de dólares por venta de entradas, dijo el domingo su distribuidor, Paramount Pictures.

EL estreno representa un récord tanto para el director como para el actor, y silenció a los pesimistas que vieron como una señal ominosa que Paramount dijera en agosto pasado que retrasaría cuatro meses el estreno del filme.

El vicepresidente de Paramount, Rob Moore, dijo que aunque hubo algunos problemas de percepción con la prensa, los asistentes a las salas se entusiasmaron por la sinopsis del filme y los anuncios publicitarios emitidos durante la transmisión de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y el Supertazón.

Paramount modificó la fecha planeada de estreno del 3 de octubre porque no tenía suficiente dinero para publicidad en su presupuesto 2009. Decidió concentrarse en Desde mi cielo (The Lovely Bones) y Amor sin escalas (Up in The Air).

Debido a que La isla siniestra ha recaudado en tres días tanto como Desde mi cielo (43 millones de dólares) tras un mes en las salas, ¿el estudio se habrá equivocado de caballo al apostar, especialmente cuando los filmes estrenados a principios de año pocas veces reciben la atención de los Óscares?

Dijo que confía en que las buenas cifras en la taquilla y las sólidas reseñas serán una poderosa combinación cuando comience la temporada de premiaciones en otoño.

En la producción de 75 millones de dólares, DiCaprio interpreta a un alguacil federal retenido en un hospital para dementes.