Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Márquez, por el nocaut ante El Magnífico
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. a19

El ex monarca mundial gallo y supergallo Rafael Márquez advirtió que el cuarto duelo ante Israel Vázquez podría terminar en el séptimo u octavo episodio, ya que llegará a la cita con lo necesario para no andar toda la ruta y terminarla anticipadamente.

El domingo anterior, en Mérida, Yucatán, adonde acudió a apoyar a Guty Espadas, el también mexicano Israel Magnífico Vázquez sostuvo que será un pleito que echará chispas, porque ambos saldrán a darlo todo, fundamentalmente por la experiencia que han ganado y por las tres contiendas que han protagonizado, con saldo 2-1 en su favor.

Este lunes, en Iztapalapa, Márquez dio inicio a su preparación rumbo a la pelea a celebrarse el 22 de mayo en el Staples Center, de Los Ángeles. Aseguró que será diferente la cuarta contienda, porque ahora sí podré prepararme bien, mejor que antes, en referencia a que su ex mánager Ignacio Beristáin lo descuidaba en ese aspecto.

Luego de comentar que podría estar en disputa el Cinturón de Diamantes del Consejo Mundial de Boxeo, apuntó que esta nueva cita va a estar muy dura y ganará quien llegue en las mejores condiciones, el primero que se descuide será el que va a caer.

Expresó su confianza en que con la experiencia de su nuevo preparador, el ex monarca del orbe Daniel Zaragoza, combinada con la suya, podrá lograr la fórmula que le asegure la victoria para igualar los cartones 2-2.

Pese a las contiendas, sigo viendo videos de él (Israel); es el mismo desde la primera que tuvimos y no creo que vaya a cambiar su estilo, aunque diga que ya no va a buscar el intercambio de golpes, lo va a seguir haciendo, porque así es su pelea.