Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy de regreso y no quiero fallar, dice

La velocista Gaby Medina quiere otra presea en JC
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. a18

La velocista Gabriela Medina espera devolver con una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez la confianza que le brindaron las autoridades, al seguirle pagando la beca después de más de un año de inactividad en las pistas, debido a su maternidad.

La campeona nacional en 400 metros planos está muy entusiasmada por su retorno, que comenzó hace un mes en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con su entrenador Raúl Barreda, para conformar el plan de trabajo de este año en el terreno individual y con el relevo 4x400.

No quiero fallarles y estoy de regreso, dijo la tapatía, quien ya se encuentra en entrenamientos luego de que hace cinco meses nació su hija Jimena Loana.

Con un nuevo reto a cuestas, la oriunda de Guadalajara no descarta que en la justa regional logre alcanzar una medalla para seguir dando alegría al país en este tipo de certámenes donde ha subido al podio.

Aun cuando no hay una velocista que supere lo hecho por Ana Guevara en el plano mundial, Medina está consciente de que el retiro de la sonorense marcó un antes y un después en el atletismo mexicano.

Nos afectó a todos, y más a las que veníamos atrás, porque somos un equipo joven y, aunque mejoramos, todavía estamos muy lejos de sus marcas, confesó.

Posedora del segundo tiempo del país (51.28 segundos), Medina también desea competir en la prueba de 800 metros (2.08 minutos), en la que ostenta una medalla regional.