Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Revelan uso de pasaportes diplomáticos en asesinato de líder de Hamas en Dubai
Foto
Imagen del pasaporte alemán de Michael Bodenheimer, presunto miembro del comando del Mossad que planeó el asesinato del dirigente de Hamas, Mahmoud Mabhouh. Este individuo ha declarado ser un rabino judío de Estados Unidos que no tiene nada que ver con el crimen Foto Reuters

La policía del emirato no descarta que un miembro del grupo islámico traicionara a la víctima

Netanyahu se reunió con comando del Mossad y aprobó la operación en enero: Sunday Times

Afp, Dpa y Reuters
Israel agrega dos lugares sagrados en Cisjordania a su lista del patrimonio nacional
Se extenderá hasta junio la operación Mushtarak en Afganistán: Francia

Las acciones intensificadas podrían durar año y medio: Comando Central de EU

La resistencia insurgente comienza a menguar y pronto se quedará sin municiones, afirma general afgano

Dpa y Reuters
Reuters, Afp, Dpa y The Independent
Al menos 42 muertos por fuertes lluvias en isla portuguesa

Sin techo, unas 250 personas, según autoridades; se refuerzan tareas de socorro

Fuerzas filipinas matan a dirigente rebelde vinculado a Al Qaeda

Manila, 21 de febrero. Las tropas filipinas mataron este domingo al líder Albader Parad, del pequeño grupo rebelde Abu Sayaf, vinculado a Al Qaeda y acusado de secuestros de filipinos y extranjeros y de ataques con bomba en la isla, informó el comandante militar Ben Dolorfino.

Afp y Dpa
Dpa y Reuters
El presidente de Venezuela pone en marcha nueva planta de generación eléctrica

El plan es construir 95 termoeléctricas en todo el país para superar la crisis del sector

Chávez alerta sobre el riesgo de que opositores intenten sabotear la revolución energética

Operación salvadoreña contra la violencia

Sal Salvador. La Policía Nacional Civil de El Salvador recibió este domingo 700 fusiles del ejército que serán destinados a las brigadas que buscan frenar la ola de homicidios y violencia generada por la delincuencia común y las pandillas. La entrega ocurre luego que el gobierno de El Salvador, encabezado por el izquierdista Mauricio Funes, lanzó este fin de semana una política nacional de seguridad y combate a las pandillas y el crimen organizado para reducir la elevada tasa de asesinatos. Estadísticas de la policía indican que el país centroamericano reporta un promedio diario de 13 homicidios.

Afp y Notimex
Afp
Roussef, precandidata presidencial del PT

Brasilia. La jefa de gabinete y ex guerrillera Dilma Roussef se comprometió a buscar un gobierno de coalición tras ser proclamada el sábado candidata presidencial del oficialista Partido de los Trabajadores, de cara a las elecciones de octubre próximo. Economista de formación, Roussef cuenta con entre 20 y 28 por ciento de apoyo, según encuestas.

Comandante de EU, por mayor presión a Irán

Washington. El comandante de las fuerzas estadunidenses en Irak y Afganistán, el general David Petraeus, dijo que Estados Unidos está subiendo la presión en su intento por detener el programa nuclear de Irán. Creo que nadie puede decir que Estados Unidos y el resto del mundo no han dado a Irán todas las oportunidades para resolver los problemas por la vía diplomática, dijo Petraeus a la televisión NBC.

Afp
Afp
Francia y Jordania firman acuerdo nuclear

Ammán. Jordania y Francia firmaron ayer siete acuerdos para impulsar la cooperación bilateral en las áreas de energía nuclear, finanzas, agricultura e industria cinematográfica, informaron fuentes oficiales. Los documentos fueron suscritos durante una visita oficial de dos días a Jordania del primer ministro de Francia, Francois Fillon. Según uno de los acuerdos, los dos países participarán en una inversión conjunta para la exploración y producción de uranio en Jordania. Según la Comisión de Energía Atómica Jordana, el país posee unas 130 mil toneladas de uranio, gran parte del cual se encuentra dentro del metro y medio por debajo de la superficie del suelo y es apto para la extracción. Un segundo acuerdo compromete a Francia a ayudar a Jordania a impulsar su programa nuclear para fines pacíficos.

Hoy empieza Gran Bretaña tareas de exploración petrolera en las Malvinas

La presidenta argentina planteará la situación en la cumbre del Grupo de Río

Afp
Stella Calloni
Chávez pide a la reina Isabel devolver las islas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó ayer a la reina Isabel II de Inglaterra a devolver las islas Malvinas al pueblo argentino y advirtió que en caso de una agresión Argentina no estará sola.

Dpa