Estados
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el partido no hay aborrecidos, asegura dirigente estatal

El PRI aguascalentense abrirá las puertas a Reynoso Femat si lo expulsa el albiazul
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 28

Aguascalientes, Ags., 21 de febrero. El PRI abrirá sus puertas al gobernador panista Luis Reynoso Femat, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul determine expulsarlo, afirmó el dirigente estatal priísta, Isidoro Armendáriz García. Según versiones locales, el mandatario sería expulsado de Acción Nacional por intromisión y falta de equidad en el proceso interno panista, por el cual se designó candidato a la gubernatura al ex edil capitalino Martín Orozco Sandoval.

El ex gobernador Felipe González, quien se ha enfrentado a Reynoso Femat reiteradamente, llamó a la prudencia al CEN. Señaló que no sería necesario excluir del PAN a su correligionario, sino más bien invitarlo a sumarse al proyecto electoral, ante los comicios del 4 de julio.

Armendáriz García dijo en entrevista colectiva que la principal ocupación en el tricolor es restañar heridas, luego de que se designó al senador con licencia Carlos Lozano de la Torre precandidato al gobierno del estado. Estamos restableciendo todos los puentes para formar la unidad partidista, para prepararnos con miras a la precampaña y la campaña, afirmó.

Sin citar el nombre del gobernante, señaló –en respuesta a si el PRI recibiría a Reynoso Femat, si es expulsado– que el delegado del CEN de nuestro partido (Manuel Cavazos Lerma) ha manifestado mque la mesa está servida, estamos poniendo la alfombra roja para recibir a militantes o simpatizantes, adherentes o ciudadanos que quieran compartir el proyecto político del PRI.

Agregó que indistintamente, en esta etapa aquí en el PRI no hay aborrecidos.

A su vez, Cavazos Lerma informó en conferencia de prensa que ya hay acuerdo político, falta el aspecto jurídico, pero les puedo decir que Lorena Martínez es la precandidata a alcaldesa capitalina.

Armendáriz García y Cavazos Lerma anunciaron que mediante los legisladores federales del tricolor, la senadora suplente Norma Esparza, así como los diputados David Hernández y Margarita Gallegos, su partido exigirá al presidente Felipe Calderón que saque las manos del proceso electoral del estado.