Estados
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marca distancia con Mario Marín y critica la alianza de PAN y PRD

Nombran a Javier López candidato del tricolor al gobierno de Puebla
Foto
En conferencia de prensa, el ex alcalde de Puebla Enrique Doger acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de haber cedido ante las presiones del PRIFoto Rafael García Otero
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 28

Puebla, Pue., 21 de febrero. Javier López Zavala fue designado este domingo candidato del PRI a la gubernatura de Puebla. En su primer discurso como abanderado marcó su distancia de la administración estatal que encabeza Mario Marín Torres, y de la cual formó parte cinco años: enfatizó que la entidad necesita una nueva concepción de gobierno para construir equilibrios en el poder, cerrarle el paso al influyentismo, la corrupción e impunidad, y combatir la desigualdad social.

Ante poco más de 5 mil priístas y simpatizantes de todo el estado, y cobijado por la cúpula del tricolor, López Zavala criticó al frente amplio opositor que formaron PAN, PRD y los partidos Convergencia y Nueva Alianza (Panal), para sacar al Revolucionario Institucional del Poder Ejecutivo local.

Los poblanos distinguen, y distinguen bien, la calidad moral de quienes sólo obedecen a sus ambiciones y cambian sus ideales. No les importa traicionar a quienes en ellos habían creído. Solos o acompañados, los vamos a derrotar, advirtió.

López Zavala fue nombrado candidato a la gubernatura del PRI mediante una convención de delegados que se realizó este domingo en el auditorio Siglo XXI de esta capital.

En tanto, Enrique Doger Guerrero, quien también buscó ser postulado por el PRI al gobierno de Puebla, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ceder ante presiones de actores oscuros del gobierno y del PRI, amén de manifestar un comportamiento en el que la justicia quedó a merced de la política.

El pasado sábado, el TEPJF desechó el juicio de impugnación que Doger Guerrero interpuso contra el PRI, el cual aseguró que el frustrado aspirante no demostró tener el apoyo de 10 por ciento de los afiliados priístas en Puebla, para el registro de su precandidatura a gobernador.

La resolución fue aprobada en sesión extraordinaria del TEPJF por cinco de los seis magistrados, quienes validaron el dictamen de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que negó la participación en la contienda interna al ex edil de Puebla.

Enrique Doger recurrió al TEPJF para demostrar que el registro partidario del PRI se manipuló a la conveniencia del instituto político, para impedir que recabara las firmas de apoyo que demandaba la convocatoria.