Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

De manera injusta Gasso expulsa al rojinegro Édgar Pacheco

Remonta San Luis y vence 3-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. a35

San Luis Potosí, SLP, 20 de febrero. En el momento más oportuno, San Luis aprovechó la superioridad numérica para rencontrarse con la victoria al dar cuenta 3-1 del Atlas, en entretenido partido dentro de la fecha siete del torneo Bicentenario 2010.

Los goles fueron de Braulio Luna, al minuto 29; Gonzalo Pineda, al 35, y el panameño Blas Pérez, al 45. El argentino Darío Botinelli había adelantado a los visitantes (12), en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Gladiadores llegó a siete puntos, mientras Zorros se quedó con 12, ambos en el primer sector.

El esfuerzo y la entrega eran dos aspectos que San Luis había enseñado en todos sus partidos, no así un funcionamiento óptimo, factores que esta noche aparecieron, en conjunción con la mala labor del silbante Jorge Gasso.

Desde el inicio la escuadra de Ignacio Ambriz mostró que existía conciencia de que un nuevo descalabro sería la sentencia de muerte para su estratega.

El trámite del partido no fue sencillo para los de casa, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya estaban abajo 1-0 en un contragolpe de Atlas, precedido por una falta, que el argentino Darío Botinelli culminó con un gran disparo en las afueras del área, el cual hizo una comba impresionante para colarse pegado al poste izquierdo.

Los potosinos asimilaron bien este golpe, pues mantuvieron la misma actitud y control en las acciones, pero fue la expulsión de Édgar Pacheco, quien vio la segunda amarilla de manera injusta, lo que les abrió todo el panorama para lograr el empate y darle la vuelta al marcador.

La paridad llegó al minuto 29 en el cobro de una falta por derecha que Luna ejecutó con un disparo que nadie tocó y que dejó parado al portero argentino Mariano Barbosa.

El dominio local se reflejó en una excelente pared que Pérez le regresó a Pineda, quien de zurda batió a Barbosa con un disparo raso para el 2-1.

San Luis sentenció las acciones sobre el tiempo de compensación en un grave error del argentino Fabricio Fuentes, quien de cabeza retrasó mal el esférico y Pérez sólo lo bombeó (3-1).