Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone en dos sets a la rusa Azarenka

Venus Williams gana de nuevo en Dubai
Foto
La estadunidense Venus Williams tuvo un torneo perfecto sin perder un solo setFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. a19

Dubai, 20 de febrero. Venus Williams volvió a desplegar su tenis arrollador para revalidar su corona en el torneo de tenis de Dubai, en una edición marcada por la controvertida participación de la israelí Shahar Peer.

Williams, tercera preclasificada, se impuso 6-3 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta sembrada, completando así un torneo perfecto en el que no perdió ni un solo set.

Creo que hizo todo bien, dijo la estadunidense sobre el buen juego de su rival. Pero hay algunas cosas que me ayudan. Obviamente la fuerza y el servicio, dijo Williams, que en 1.30 horas de partido hizo siete servicios as y superó con varios saques los 190 kilómetros por hora.

El buen juego de Azarenka y los momentos de desconcentración de Williams dieron algo de emoción al partido, que pareció cambiar de signo cuando la bielorrusa quebró el servicio y se colocó 3-3 en el segundo episodio, pero la potencia de la estadunidense terminó por imponerse.

En el cuadro de dobles del torneo femenil que reparte dos millones de dólares, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez se impusieron en la final, por 7-6 (7-5) y 6-4, a la dupla integrada por la checa Kveta Peschke y la eslovaca Katarinaa Srebotnik.

Por otra parte, el mexicano César Tiburón Ramírez aseguró que debido a una lesión no podrá tomar parte en el torneo de clasificación del Abierto Mexicano de Tenis, que se inicia la semana entrante en Acapulco.

El capitán del equipo Copa Davis, Jorge Lozano, afirmó que el tenista ya se encontraba en condiciones de jugar, pero el veracruzano, que no recibió wild card para entrar al cuadro directo, debía buscar un puesto en el torneo previo, tras lo cual sostuvo que aún no se ha recuperado del todo.