Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Deportivo La Coruña vence 2-1 al sotanero Xerez en el Riazor

Anotan Andrés Guardado y Rafael Márquez en España

En el Camp Nou, el Barça retoma la senda del triunfo: 4-0 al Racing

Foto
De penal, Andrés Guardado abrió el marcador en su retorno a la titularidad con el Deportivo tras una lesiónFoto Reuters
Foto
El defensa Rafael Márquez anotó al cobrar un tiro libre y además dio el pase para el gol de IniestaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. a18

La Coruña/Barcelona, 20 de febrero. El mexicano Andrés Guardado aprovechó su regreso a la titularidad del Deportivo La Coruña para abrir el camino de la victoria por 2-1 sobre el sotanero Xerez, que suma tres derrotas al hilo. En tanto, Rafael Márquez también anotó un gol en el triunfo del Barcelona 4-0 sobre Racing de Santander.

Guardado logró el primer tanto de la tarde en Riazor, cuando apenas se habían jugado dos minutos. Ya recuperado de los problemas en los gemelos de la pierna izquierda, el volante anotó el penal cometido por Vicente Moreno sobre Diego Colotto, en la primera jugada de riesgo.

Luego, Riki amplió la diferencia (minuto ocho), mientras Mario Bermejo anotó el gol del descuento para el Xerez (38).

El conjunto visitante sufrió la expulsión del entrenador Néstor Gorosito, cuando el argentino se quejó del penal cobrado en contra de su equipo y debió marcharse apenas a los cinco minutos del duelo. Guardado fue sustituido a los 59 minutos.

Por su parte, el Barcelona se recuperó de la derrota ante Atlético de Madrid y aseguró su condición de líder al llegar a 58 puntos, cinco de ventaja sobre Real Madrid, que recibe este domingo al Villarreal.

Andrés Iniesta (minuto siete, a pase de 50 metros de Márquez), Thierry Henry (28), Rafa Márquez (34, de tiro libre) y el juvenil Thiago Alcántara (84) anotaron los goles de un Barcelona que definió el partido durante el primer tiempo y se dedicó a cuidar el físico en el complemento.

De este modo, el Barça encontró su décimo triunfo del campeonato en el Camp Nou y desestimó las dudas que se habían generado sobre su juego después de la derrota contra los Colchoneros la semana pasada.

El sueco Zlatan Ibrahimovic no jugó por precaución, con lo que se unió a los lesionados Dani Alves, Eric Abidal, Xavi Hernández y Seydou Keita.

Incluso, el Barça disputó el partido con la proximidad de los octavos de final de la Liga de Campeones: los azulgranas visitarán al Stuttgart alemán el próximo martes.