Estados
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intenta Paredes mediar entre priístas de QR
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. 32

Cancún, QR, 18 de febrero. En medio de insistentes rumores de un posible rompimiento en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo, su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, se reunió en Cancún con los seis aspirantes a la gubernatura y aseguró que llegarán unidos a los comicios de julio.

La dirigente se refirió específicamente al diputado federal Carlos Joaquín, a quien los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron la candidatura. Dijo que confía en sus militantes y en la relación de ellos con la familia Joaquín.

“A Carlos Joaquín lo conozco desde hace muchos años. Soy amiga de su familia, lo sabe todo Quintana Roo, y digo que él está prestigiando a nuestra diputación –dijo Paredes–. Confío en la militancia priísta de los quintanarroenses.

“Vine a tender un diálogo –sostuvo la dirigente–. Hay un buen trabajo del gobernador Félix González, y hago un exhorto a la unidad para salir victoriosos.”

La oposición, sin cuadros

La ex gobernadora de Tlaxcala dijo que los rumores sobre la salida de militantes del tricolor tiene que ver con que los partidos de oposición no tienen candidatos. Me parece que les faltan cuadros, y por eso tienen que ver al PRI, dijo.

En corrillos locales se menciona que el principal problema del PRI en Quintana Roo es la intención del gobernador González Canto de imponer como candidato a sucederlo a Roberto Borge, lo que ha ofuscado al grupo de la familia Joaquín y a los priístas de Chetumal.

Paredes llegó de incógnito a Cancún para reunirse con seis aspirantes priístas a la gubernatura del estado, en medio de una crisis en su partido por la posible inclinación de Carlos Joaquín por la alianza PAN-PRD.

La reunión se realizó en la zona hotelera y en ella participaron el gobernador Félix González, los diputados federales Carlos Joaquín y Roberto Borge; la presidenta del PRI estatal, Cora Amalia Castilla; el representante del gobierno estatal en Cancún, Eduardo Espinosa, y el alcalde de Othón Pompeyo Blanco (Chetumal), Andrés Ruiz Morcillo, que son los principales aspirantes del PRI.

Tras la reunión, Beatriz Paredes dijo que la dirigencia nacional respetará las decisiones del priísmo quintanarroense.