Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelan conferencia y engañan a la prensa

Estoy nervioso por la convocatoria: Reyna
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. a18

El primer llamado a la selección nacional provocó al americanista Ángel Reyna un poco de nerviosismo, pero creo que eso es parte de y hay que aprovecharlo y asimilarlo porque quiero estar en el Mundial.

El comentario del jugador llegó mediante un boletín emitido por el club de Coapa, porque el responsable de prensa del equipo, Edwin Victoria, se encargó de impedir que el volante fuera entrevistado al abandonar las instalaciones por los representantes de algunos medios de comunicación.

Reyna detuvo su camioneta al salir, pero Victoria indicó que no podía hacer ninguna declaración, porque de hacerlo sería multado y eso aplicaba para todos los jugadores. Insistió en que programó a Reyna para la conferencia de prensa de este viernes.

Aunque el programa de entrevistas de las Águilas no se respetó ayer, porque se anunció que Pável Pardo estaría en el estadio Azteca para atender a los reporteros, y a la mera hora el responsable de prensa argumentó que el técnico Jesús Ramírez le cambió la jugada y no entrenaron en el coloso de Santa Úrsula, sino en Coapa, por lo que todo quedaba cancelado. Y recordó que ellos se reservaban el derecho de modificar sus planes sin previo aviso.

Sin embargo, el hecho de no anunciar la cancelación de la conferencia fue un simple engaño para que se cubriera el partido por la educación, entre leyendas del club América y el equipo de las Estrellas de Televisa.

En la misiva del equipo, por otro lado, se puntualiza: Reyna sabe que antes de llegar al Mundial se debe ir con calma y trabajando todos los días para estar en la convocatoria final del Tricolor.

Hay que ir paso por paso antes de que uno se pueda ver en Sudáfrica. Habrá que aprovechar este primer llamado, hacerlo lo mejor posible y con el trabajo se irán dando las cosas poco a poco.