Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan que se ratifique al interino Arturo Alexandre

Trabajadores del CETIS 9 desconocen proceso de la SEP para designar director
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 36

Personal docente, administrativo y de apoyo del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) número nueve, Puerto Rico, desconoció el proceso para seleccionar directivos de nivel bachillerato que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que funcionarios de la institución no respetaron la ratificación del actual director del plantel y designaron otro.

En protesta, los más de 200 trabajadores colocaron en las afueras del plantel –ubicado sobre Eje Central, frente al teatro Blanquita– dos mantas grandes, en las cuales exponen que reconocen únicamente a Arturo Alexandre Cruz como directivo.

Representantes de los inconformes destacaron que el pasado día 5 entregaron una carta al subsecretario Miguel Ángel Martínez Espinosa, en la cual demandan la ratificación del actual funcionario –que ocupa el cargo de manera provisional–, ya que en múltiples ocasiones y en menos de un año ha demostrado su capacidad administrativa, sensibilidad con la comunidad y profesionalismo en el cargo.

Entre sus acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, de aproximadamente mil 400 alumnos, destacaron la actualización de laboratorios de cómputo, talleres, oficinas administrativas. Lo más importante, haber puesto disciplina y orden en todo el plantel.

Algunos avances

Además, abundaron, logró la participación de los padres en actividades del centro escolar y reducir el índice de deserción, que en cursos anteriores “había sido alarmante.

Es ridículo lo que vamos a decir, pero hasta antes de su llegada los alumnos y trabajadores no teníamos papel de baño ni jabón en oficinas y sanitarios, pero ahora sí, declararon.

Indicaron que este miércoles está prevista la llegada al plantel –que está por cumplir 100 años de actividades– del director designado por la secretaría y autoridades de educación, con quienes buscarán dialogar para que expliquen por qué no salió nuestro candidato, que la SEP ya había avalado.