Economía
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No estamos en la hamaca, responde Elizondo Torres
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 26

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres, afirmó este lunes que no ha eludido sus responsabilidades al frente de la dependencia, como aseguraron empresarios y legisladores el fin de semana.

No estamos acostados en la hamaca, estamos tratando de buscar soluciones para reactivar el turismo después de la caída de 2 mil millones de dólares en la captación de divisas durante 2009, expresó el funcionario en conferencia de prensa realizada ayer.

Las declaraciones de Elizondo Torres fueron hechas luego de que empresarios de Cancún, y el diputado priísta Carlos Joaquín González manifestaran descontento por la pasividad del secretario frente a diversos temas que afectaron la actividad, como fueron el recorte del presupuesto para Sectur, los constantes rumores sobre su renuncia, y por su inasistencia a una feria de turismo internacional y a un foro nacional.

El funcionario sostuvo que resulta inexacto insinuar que ha estado al margen de sus responsabilidades, y afirmó que seguirá trabajando con el mayor de los gustos. Los señalamientos en su contra, dijo, son ganas de golpear y de hablar mal del secretario.

Carlos Benhsen, al CPTM

Mencionó las actividades concretadas en lo que va del primer bimestre y las que se efectuarán en las siguientes semanas. Adelantó que mañana Sectur presentará el proyecto para desarrollar el turismo médico, importante segmento de la actividad.

Sobre los rumores de su renuncia, Elizondo Torres expresó que permanecerá en el cargo hasta que el presidente Felipe Calderón tome la decisión de relevarme y me indique cuándo y a quién debo entregar esta responsabilidad.

El titular de la Sectur dio a conocer que Carlos Benhsen será el encargado de despacho en la dirección general del Consejo de Promoción Turística, tras la renuncia de Oscar Fitch Gómez.

Behnsen, quien participó en la rueda de prensa, aseguró que las campañas de promoción en el extranjero no se han frenado, como señalaron empresarios quintanarroenses.

En otro aspecto, el titular de Sectur manifestó su desacuerdo con la renuncia al PAN de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, y dijo que no saldrá de ese partido por las alianzas que ha hecho con el PRD en busca de gubernaturas.

Respeto la decisión, pero no estoy de acuerdo con su renuncia al partido, porque las alianzas son casuística y debe entenderse por qué ocurren.