Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El matrimonio Shen-Zhao impone récord mundial de puntuación

Sensacional 1-2 de China en patinaje artístico en los Juegos de Vancouver
Foto
Xue Shen y Hongbo Zhao ganaron la prueba de patinaje artístico en VancouverFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. a39

Vancouver, Canadá, 15 de febrero. Los chinos Xue Shen y Hongbo Zhao ganaron este lunes la medalla de oro en la prueba de parejas del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver, dejando la plata a sus compatriotas Qing Pang y Jian Tong, y el bronce a Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, de Alemania.

Esta fue la primera medalla de oro para China en estos juegos y primera en la historia del patinaje artístico olímpico.

El matrimonio Shen-Zhao superó en sus brillantes ejecuciones a los dos veces campeones del mundo y favoritos, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy.

Shen y Zhao tuvieron la segunda nota más alta en el libre con su rutina de Adagio en G menor de Tomaso Albinoni, que les dio un puntaje de 139.91 y total de 216.57, válido para la medalla de oro y nuevo récord mundial de puntuación.

En el patinaje de velocidad el sudcoreano Mo Tae-Bum ganó el oro en los 500 metros, prueba en la que el podio fue copado por competidores asiáticos.

Mo Tae-Bum logró un tiempo acumulado de 69 segundos 82/100, para relegar a las medallas de plata y bronce, respectivamente, a los japoneses Keiichiro Nagashima (69.98) y Joji Kato (70.01).