Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atletas de Suecia y Estados Unidos lograron sendos triunfos

Suiza obtuvo dos medallas de oro en los JOI de Vancouver

Repatriaron a Georgia el cuerpo de Nodar Kumaritashvili

Foto
El esquiador Didier Defago dio a Suiza su primera presea de oro en 22 añosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. a15

Vancouver, 15 de febrero. Suiza capturó el oro en dos de las cuatro finales de este lunes, en el tercer día de competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, cuando Didier Defago se impuso en el descenso de esquí alpino y Dario Cologna fue el vencedor de la carrera de 15 kilómetros de estilo libre a campo traviesa.

Defago logró una medalla de oro que su país estuvo esperando por 22 años; descendió la pista del Centro Olímpico de Whistler en un minuto, 54 segundos y 31 décimas, para relegar a la medalla de plata al noruego Aksel Lund Svindal (1.54.38) y al bronce al estadunidense Bode Miller (1.54.40).

Cologna, de 23 años, mostró un un ritmo incesante durante todo el ventoso recorrido de dos circuitos cerrados en el Parque Olímpico de Whistler y se llevó el triunfo con tiempo de 33.36.3 minutos. Esa marca le permitió sacar una cómoda ventaja de 24.6 segundos sobre el ganador de la presea plateada, el italiano Pietro Piller Cottrer. El checo Lukas Bauer obtuvo el bronce.

La prueba de 10 kilómetros de estilo libre a campo traviesa para damas fue ganada por la sueca Charlotte Kalla, mientras el estadunidense Seth Walcott conquistó el cross masculino del torneo de snowboard.

Kalla, de 22 años, finalizó con tiempo total de 24.58.4 minutos, superanmdo por 6.6 segundos a la veterana estonia Kristina Smigun.

Wescott se coronó tras superar al canadiense Mike Robertson y al francés Tony Ramoin, plata y bronce, respectivamente.

Suiza se colocó a la cabeza del medallero, delante de Estados Unidos y Francia.

En tanto, el cuerpo de Nodar Kumaritashvili, el atleta de luge que falleció el viernes luego de accidentarse en un entrenamiento, fue repatriado a Georgia, tras una emotiva ceremonia.

Por otra parte, dos personas resultaron heridas el domingo tras una colisión en la que se vieron involucrados tres vehículos de la caravana del vicepresidente estadunidense Joseph Biden.

El incidente, en el que no participó el automóvil de Biden, ocurrió cuando el vehículo que cerraba la caravana chocó con otro por detrás y lo lanzó contra un tercero, informó la Real Policía Montada de Canadá.