Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se hizo un procedimiento de este tipo a una escuela: procurador fiscal

Embargará gobierno local cuentas bancarias o inmuebles a 500 contribuyentes morosos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 31

El gobierno capitalino llevará a cabo 500 embargos de inmuebles o cuentas bancarias de contribuyentes morosos, aseguró el titular de la Procuraduría Fiscal de esta ciudad, Jesús Anlen Alemán.

Entrevistado en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario detalló que para este año los diputados les dieron nuevas facultades para poder retener un bien o cuenta bancaria de aquellas personas que no cumplan en tiempo y forma con el pago de sus impuestos, sobre todo los de agua y predial.

Anlen –quien iba a tratar con los diputados el tema del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF, pero la reunión se canceló por falta de quórum– dijo que a lo largo de este año continuarán con la política de fiscalización en la ciudad, y que si es necesario llevar a cabo embargos, así lo harán. Detalló que en lo que va de este 2010 ya realizaron un procedimiento de este tipo.

–¿A quién se embargó su cuenta bancaria?

–Se trató de una escuela, a la que se le requirió el pago de una multa por no acatar el Programa de Transporte Obligatorio, y al negarse se le embargó su cuenta; estamos en pláticas con ellos para ver el pago.

Remarcó el procurador fiscal que se estima realizarán en estos próximos 11 meses alrededor de 500 embargos en toda la ciudad, que incluyen desde propiedades hasta las mencionadas cuentas bancarias, cuando el contribuyente se niegue a pagar su adeudo por servicios como agua y predial, fundamentalmente. Aunque, por el número, dijo, posiblemente sean más, pero para ello se seguirá previamente todo el procedimiento de notificación, audiencia y propuesta de acuerdo.

Por último, Anlen Alemán destacó que cerca de 30 por ciento del total de los contribuyentes de esta ciudad están en situación de morosidad, es decir, deben de dos bimestres en adelante sus pagos de algún impuesto.