Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una empleada de la universidad del estado es la autora, asegura cadena local

Tiroteo en Alabama deja tres muertos y un herido
Foto
Dos de las víctimas del tiroteo en Huntsville son retiradas desde el campus de la Universidad de Alabama hacia una ambulanciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 20

Huntsville, Alabama, 12 de febrero. Tres personas murieron y una resultó herida este viernes durante un tiroteo en una universidad del estado de Alabama (sur de Estados Unidos) y el agresor fue detenido por la policía, informó un portavoz de la institución.

Hasta el momento tenemos tres muertos confirmados y un herido, declaró a la cadena de televisión CNN el portavoz de la Universidad de Alabama en Huntsville, Ray Garner, donde sucedió el incidente.

El funcionario señaló que hubo también un herido y que la policía tenía al agresor bajo custodia. Según un responsable de la policía, citado por la cadena local WAFF, el autor del tiroteo es una mujer empleada de la Universidad de Alabama.

La policía aseguró el edificio. El atacante está bajo custodia, dijo el vocero universitario.

Erin Johnson, estudiante de segundo año de la institución de educación superior, dijo al periódico Huntsville Times que estaba en una clase de biología en uno de los edificios de la universidad, el Shelby Center, cuando escuchó gritos de otra sala.

Escuché tres disparos y gritos, dijo a Reuters Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus.

Ella se encontraba cerca de la salida del Shelby Centener en el momento del hecho y dijo que el sonido de los disparos pareció venir del tercer piso, donde se estaba desarrollando una reunión de la Facultad de Biología.

Hasta el momento no se conoce el móvil del ataque.

El tiroteo más letal de la historia de Estados Unidos sucedió en una universidad del estado de Virginia, el 16 de abril de 2007, cuando uno de sus estudiantes asesinó a 32 personas en el campus de Virginia Tech.