Capital
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste Ebrard en que urge realizar obras hidráulicas metropolitanas

Autoriza Gobernación $46 millones para atender a afectados por las lluvias
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 27

La Secretaría de Gobernación autorizó para el Distrito Federal recursos por un monto de 46 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a las familias afectadas por las lluvias del 3 y 4 de febrero de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero, adelantó ayer por la mañana el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon.

Cuestionado al respecto en el contexto del arranque de la jornada de pintura de fachadas en casas de la colonia El Arenal, en Venustiano Carranza, Ebrard Casaubon confió en que estos recursos empezarán a fluir el lunes, día en que también podría reunirse con autoridades de los gobiernos federal –el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege– y del estado de México para fijar el monto de recursos para realizar obras hidráulicas de emergencia en el valle de México.

La estimación que tiene el Gobierno del DF para estas obras es de 800 millones de pesos, insistió el mandatario local.

Por la tarde la Secretaría de Gobernación confirmó la entrega de recursos del Fonden por 46 millones 839 mil 813 pesos para el DF, de los cuales 17 millones 64 mil serán para atender la infraestructura hidráulica, dañada por las intensas lluvias de la semana pasada, precisó Conagua

Esta dependencia aclaró,mediante un comunicado, que estos recursos serán utilizados para solventar la primera parte del siniestro y posteriormente se realizarán reparaciones a la infraestructura dañada.

Aclaró que la entrega de apoyos será inmediata una vez que el GDF presente la documentación soporte y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorice los recursos.

Ebrard Casaubon rechazó que la convocatoria hecha a las autoridades federales para reunirse tenga por objeto tomarse la foto. No estamos buscando eso, sino un acuerdo de inversión y de trabajo conjunto para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica del valle de México.

Por su parte, la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF anunció que el lunes se reanudarán las clases en las nueve escuelas afectadas por las inundaciones en la delegación Venustiano Carranza.