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Serán canalizados a la Contraloría

Consejo ciudadano recibirá quejas contra funcionarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 39

A partir de hoy, los ciudadanos podrán denunciar a aquellos funcionarios y servidores públicos que cometan actos de corrupción o incumplan con su deber a los teléfonos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, el cual los canalizará a la Contraloría General del DF.

Durante la firma del programa Punto de contacto, celebrado en la sede de la Contraloría y encabezado por el titular de organismo, Ricardo García Sainz Lavista, y el presidente del consejo, Meyer Klip Gervitz, se hizo un llamado a que la sociedad participe en la supervisión de la actuación gubernamental.

García Sainz señaló que el año pasado se reportaron miles de quejas, generalmente por la demora en la atención de quejas, falta de cortesía, tiempos injustificados y duplicidad de trámites.

Meyer Klip exhortó a los trabajadores del gobierno de la ciudad para que realicen sus tareas con responsabilidad y esmero, y a los ciudadanos para que fortalezcan la cultura de la denuncia, y otorguen el mayor número de datos en sus quejas o reporte de irregularidades, las cuales serán atendidas por personal capacitado para recabar la información, mantener la confidencialidad y entregarla a la autoridad para su seguimiento.

Por su parte, el Contralor General del DF destacó que el convenio permitirá aprovechar la tecnología en beneficio de mejores servicios y mayor contacto con la población.

Las denuncias podrán hacerse al teléfono 5533-5533, en las páginas web de cada instancia (www.contraloria.df.gob.mx y www.consejociudadanodf.org.mx) y por mensaje de texto vía celular al 5533.