Capital
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según primeras versiones, el transporte era conducido a exceso de velocidad; el chofer huyó

Vuelca autobús en Cuajimalpa; un muerto y 22 heridos
Foto
El camión de pasajeros, placas 333HU6, quedó volcado a la altura del kilómetro 29 de la carretera México-TolucaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 34

Una persona muerta y al menos 22 lesionadas fue el saldo de la volcadura de un autobús a la altura del kilómetro 29, cerca del poblado El Zarco, en la delegación Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la mañana de ayer, cuando el conductor del transporte de pasajeros perdió el control en una curva por lo que cayó sobre uno de sus costados

Uno de los pasajeros salió por una de las ventanas del autobús y perdió la vida en el lugar, sin que hasta el momento se haya dado a conocer su identidad.

Según las primeras versiones de los hechos, el vehículo con razón social ZINA-BUS, placas de circulación 333HU6, era conducido a exceso de velocidad.

Tras el percance, el conductor huyó y la policía investiga los documentos que traía dentro del camión para localizarlo como probable responsable del accidente.

Por lo menos 14 de las personas heridas fueron trasladadas por ambulancias a la Cruz Roja de Polanco, y el resto de los pasajeros que requerían atención médica fueron enviados a hospitales de Toluca.

El tránsito vehicular hacia la entrada del Distrito Federal fue afectado por varias horas, debido a que el camión bloqueaba tres carriles de la autopista y los pocos automovilistas que alcanzaban a pasar por el carril restante se detenían a observar lo que ocurría.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencias médicas, personal de protección civil de la delegación Cuajimalpa y agentes del Ministerio Público pa- ra realizar la investigación correspondiente.