Capital
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin detenido, el MP remite ante un juez al agresor del futbolista

La procuraduría consigna a la SIEDO expediente de caso Cabañas

Relacionan pesquisas con delincuencia organizada: fuentes judiciales

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió un desglose de la investigación sobre el ataque cometido contra el futbolista Salvador Cabañas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, por la posible comisión de hechos delictivos del fuero federal.

Aunque no fue aclarado en el comunicado enviado por la dependencia capitalina, fuentes judiciales informaron que lo anterior se debe a que en la investigación hay suficientes elementos que la relacionan con la delincuencia organizada.

Asimismo, la PGJDF dio a conocer que el Ministerio Público de la coordinación territorial Álvaro Obregón 4 determinó consignar, sin detenido, ante un juez penal a José Jorge Balderas Garza o Jorge Díaz Treviño o Maximiliano Peralta Sáenz o Jorge Antonio Madrid González o Jorge Alberto Bustani Calderón o Raymundo Rangel Madrid ó Juan Carlos González Chávez, (a) El JJ o El Modelo, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio del futbolista de origen uruguayo Salvador Cabañas Ortega.

Por lo que respecta al otro probable responsable, identificado como El Paco o El Contador, se deja desglose para continuar con la investigación encaminada a su localización y presentación.

La dependencia capitalina también aclaró que los segmentos de video que fueron difundidos en diferentes espacios noticiosos de la televisión desde el domingo por la noche no son los que se encuentran agregados a la averiguación previa AO-4/T2/147/10-01.