Política
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si el alcalde Reyes Ferriz radica en El Paso que le reclamen los ciudadanos, dice el mandatario

Los funcionarios estatales viviremos en Ciudad Juárez, asegura Baeza Terrazas

Debemos ser solidarios con las familias afectadas por la inseguridad y la violencia, señala

Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 5

Con el cambio de sede para los tres poderes del gobierno de Chihuahua todos los funcionarios trabajarán, comerán y dormirán en Ciudad Juárez, porque se trata de ser solidarios con las familias afectadas por la inseguridad y la violencia, aseguró el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, al iniciar este domingo la mudanza de algunas de las áreas gubernamentales hacia aquella población.

El jefe del Ejecutivo estatal salió al paso de críticas a raíz de su anuncio de trasladar indefinidamente la sede de los poderes gubernamentales a la ciudad fronteriza, donde diversos sectores sociales reclaman al alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, que junto con su familia resida en la vecina ciudad de El Paso, Texas, donde se dice pernocta diariamente después de sus labores en la presidencia municipal.

Al alcalde que le reclamen los juarenses. El gobernador, los funcionarios estatales y el resto de los representantes de los poderes vamos a trabajar, permanecer, comer y dormir en Juárez, dijo Baeza Terrazas, quien descartó que haya estancias de seguridad en El Paso.

Por lo pronto, este fin de semana se inició la mudanza a Juárez de algunas áreas del gobierno de Chihuahua y los equipos de trabajo de funcionarios estatales relacionados con sectores de seguridad y desarrollo social, donde despacharán a partir del lunes, cuando llegue a la frontera el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para anunciar una nueva estrategia con la cual enfrentar la crisis de inseguridad.

El próximo martes, el Congreso local dará entrada a la solicitud del traslado de poderes a Juárez. En tanto, entre sábado y domingo se documentaron en la ciudad fronteriza 10 asesinatos, así como cuatro en los municipios de Chihuahua y Delicias.