Estados
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy podría ingresar el frente frío 30
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 31

Jalapa, Ver., 7 de febrero. El Consejo Estatal de Protección Civil emitió una alerta por la llegada al Golfo de México del frente frío número 30, que reducirá la temperatura en todo el territorio nacional, mientras en el litoral del Golfo provocará vientos del norte de entre 50 y 60 kilómetros por hora, así como rachas de 75 y 80.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno entrará al territorio mexicano entre lunes y miércoles, y se moverá rápidamente hacia el sur-sureste a lo largo del litoral norte del Golfo de México, lo que provocará un marcado descenso de temperatura, así como fuertes eventos de norte.

Agregó que para este lunes el fenómeno se localizará sobre Coahuila, avanzará hacia el este y no se descarta la caída de aguanieve en zonas altas de la sierra de Chihuahua.

El SMN agregó que se esperan lluvias, vientos y nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León. También pronosticó temperaturas muy frías (menores a cinco grados centígrados) en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.