Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a que la Tribu tuvo la iniciativa, Morelia anotó en la agonía de la primera parte

Se hunde Indios: 21 partidos sin ganar

En la última oportunidad, Nkong llegó con peligro a la meta visitante, pero disparó desviado

Foto
Pedro Beltrán, del Morelia, evita un remate cómodo del delantero uruguayo Héctor Giménez, de la TribuFoto club Indios
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 6

Ciudad Juárez, 7 de febrero. La mala racha de Indios parece no tener fin. En soleada tarde y ante su incondicional afición, que colmó el estadio Olímpico Benito Juárez, la Tribu no pudo imponerse al Morelia, cayó 0-1 y llegó a 21 partidos consecutivos sin ganar.

Más de ocho meses transcurrieron desde la más reciente victoria del cuadro fronterizo, el 24 de mayo de 2009, dos torneos atrás, y cada vez se vislumbra más complicada su permanencia en la primera división, porque suma un punto de 12 disputados en el torneo Bicentenario.

El equipo local saltó al campo decidido a revertir su suerte y asumió todo el desgaste. Con toques y sin escatimar en carreras, los dirigidos por José Treviño intentaron generar opciones de gol, pero se toparon con un Morelia algo desordenado, aunque seguro en su defensa, comandada por un efectivo Mauricio Romero.

Fue hasta el minuto 24 cuando el local tuvo su primera llegada clara. Emil Martínez filtró el balón para Héctor Giménez y el delantero uruguayo sacó tiro cruzado al poste izquierdo, pero desviado.

Al minuto 38, el local perdió otra buena oportunidad. Elliot Huitrón envió un centro desde la derecha y, aunque Giménez no logró conectar con la cabeza, la pelota le llegó a Edwin Santibáñez, quien dentro del área chica no pudo acomodarse para tan sólo empujarla.

Cuando la frustración comenzaba a apoderarse de los Indios –imprecisos y nerviosos–, la situación empeoró aún más: Elías Hernández anotó al minuto 45. Mauricio Romero envió un balón largo y filtrado por la banda derecha, mismo que el mediocampista michoacano tan sólo dejó botar para conectar, de primera intención y con todo el empeine de su pierna derecha.

Al iniciar el complemento, el cuadro local mantuvo el máximo esfuerzo. Sin embargo, lejos de conseguir goles, sufrió ante un rival crecido que se hizo más peligroso y preocupó varias veces la meta defendida por Christian Martínez.

Indios tuvo una llegada clara al minuto 76, con remate de cabeza de Daniel Maleno Frías, pero Moisés Muñoz salvó con oportuno lance. La impotencia se tradujo en más errores y así, a cinco minutos del final, Juan de la Barrera, quien ya estaba amonestado, le dio una patada a Gabriel Pereyra en una marca a destiempo. El árbitro Armando Archundia no dudó en expulsarlo.

Con un hombre menos, el cuadro juarense luchó hasta el final y tuvo una última oportunidad, tal vez la más clara, al minuto 89. El camerunés Alain Nkong ingresó al área por la derecha, fintó hasta meterse al límite del área chica y, con un defensa en el piso y el portero ya vencido, lanzó el balón desviado.

Indios sigue último en la tabla de porcentajes y el sábado visitará al San Luis, en la jornada cinco. Morelia recibirá al Atlas, ambos con tres triunfos al hilo.