Cultura
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma el instituto que aún no hay concurso
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. a10

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó a La Jornada que en efecto aún no se ha hecho el concurso o la licitación para ver qué empresa constructora se encargará de la ampliación del lado este del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, que fue cerrado al público el pasado 25 de enero. Inclusive, señaló que todavía no hay fecha, aunque la idea es que se dé a conocer la instancia seleccionada antes de que el recinto reabra parcialmente, el próximo 16 de abril.

Por instrucciones del nuevo titular de Comunicación del INBA, José Luis Gutiérrez, la subdirectora de prensa, Ana Elena Uribe, informó a este diario que en este momento se analizan las bases de la licitación, lo mismo que el presupuesto. Agregó que también se analiza el presupuesto del menaje de la obra.

El Tamayo fue cerrado precisamente para adecuar el espacio en aras de la ampliación, en primer lugar, para trasladar el acervo a una bodega temporal, localizada en otra zona que no será remodelada. (La Jornada, 31-I-10).

El museo volverá a abrir de manera parcial el 16 de abril, ya que las salas de lado oeste y el patio central seguirán operando.

Al preguntarle a Uribe si hay tiempo suficiente para que en dos meses salga la licitación y se decida qué empresa hará la obra, contestó: Sí, por supuesto. La idea es que antes del 16 de abril ya se sepa quién va a construir la ampliación.