Estados
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas declinan en favor de Alonso Reyes
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 31

Zacatecas, Zac., 4 de febrero. Tres aspirantes del PRI a la gubernatura declinaron este jueves en favor del candidato de la coalición Por la esperanza de Zacatecas (PRI-PT), Miguel Alonso Reyes, por quien también declinó la semana pasada el presidente municipal petista de Fresnillo, David Monreal Ávila.

Los ex diputados federales Esaú Hernández Herrera, Gustavo Salinas Íñiguez y Silverio López Magallanes anunciaron este jueves que se sumaban a la candidatura de Alonso Reyes, quien participó en los gobiernos perredistas de Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina, además que hasta hace un año era diputado local por el sol azteca, y posteriormente se afilió al tricolor.

Las directivas estatales de PRI y PT confirmaron la coalición con el nombre Por la esperanza de Zacatecas, contra el abanderado del PRD, Antonio Mejía Haro.

En respuesta, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Gerardo Romo Fonseca, pidió en un comunicado a sus correligionarios estar alertas para evitar infiltraciones del monrealismo: Operadores de este grupo estarán intentando fracturar la unidad del PRD, mediante la orquestación de campañas de desinformación, muy a su estilo; intentarán generar conflictos en el partido, con supuestas alianzas y designaciones que puedan generar confusión y que no son válidas.