Estados
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proponen un segundo interinato a cargo de un órgano colegiado

Anulan por segunda vez la elección de dirigente del PRD en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 30

Jalapa, Ver., 4 de febrero. La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló los resultados de los comicios extraordinarios realizados en noviembre para renovar el Comité Directivo Estatal, en los que ganó el ex regidor de Zongolica Juan Carlos Mexhua Campos, de la corriente Izquierda en Movimiento (IM).

El dirigente interino, Celerino Bautista Luis, se mantendrá en el cargo hasta el próximo consejo estatal, que se efectuará a mediados de este mes y podría formalizar un nuevo interinato, informó el consejero y ex diputado local del sol azteca Uriel Flores Aguayo.

Dijo que el fallo se emitió el 30 de enero en la ciudad de México y es la segunda ocasión en que se anulan las elecciones internas del PRD en Veracruz.

En enero de 2009, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios ordinarios de en marzo de 2008, en los que ganó el ex alcalde de Coatzintla y ex diputado local César Ulises García Vázquez.

El 9 de diciembre la Comisión Electoral del PRD declaró a Mexhua Campos con 15 mil 584 votos, contra 15 mil 378 del ex diputado federal, Celso David Pulido Santiago, de Nueva Izquierda (NI).

Flores Aguayo refirió que por ser un año electoral no podrán celebrarse nuevos comicios internos y habrá que esperar a que concluya el proceso para renovar la gubernatura, el Congreso local y 212 ayuntamientos del estado, por lo cual la elección de dirigentes del PRD se realizaría en diciembre.

Por su parte, Mexhua Campos y Pulido Santiago propusieron, por conducto del consejero Juan Carlos Krausse, una dirigencia interina colegiada.