Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futuro en todo blanco, fue el titular del diario The Guardian

Acusan a la revista Vanity Fair de racista
Foto
Portada de la edición de marzo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a10

Una nueva década, un nuevo Hollywood, es el titular de la portada de la edición de marzo de la revista Vanity Fair, la cual desató polémica, luego de destacar en la foto a Kristen Stewart, Carey Mulligan o Evan Rachel Wood, entre otras noveles actrices exitosas, pero todas blancas. La publicación fue acusada de racista, ya que ninguna mujer latina, negra u orientales fue incluida en sus páginas de las nuevas estrellas del cine.

The Guardian encabezó su edición con El futuro en todo blanco. El resto de actrices que aparecen como las grandes del año son Mia Wasikowska, protagonista de Alicia en el país de las maravillas; Abbie Cornish (Un buen año), Amanda Seyfried, protagonista de Mamma mia!, Anna Kendrick, la joven postulada al Óscar por Amor sin escalas, Emma Stone, protagonista de Tierra de zombies y Vicky Cristina Barcelona.

En el texto del periódico se menciona a figuras como Gabourey Sidibe, negra candidata al Óscar por su muy mencionado papel en Precious, por el que ya ganó el Globo de Oro.

Dominio de la pantalla grande

Las nueve actrices, que según la publicación, dominarán en el cine la próxima década son: Kristen Stewart (19 años), protagonista de Crepúsculo y Luna nueva; Carey Mulligan (24 años), postulada al Óscar como mejor actriz por su trabajo en An Educacion; Abbie Cornish (27), quien trabajó en Un buen año; Amanda Seyfried (24), la compañera de Megan Fox en Jennifer’s Body y protagonista de Mamma Mia!; Emma Stone (21), protagonista de Tierra de zombies.

Completan la lista Rebecca Hall (27), de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, y Evan Rachel Wood (24), protagonista del más reciente filme del director neoyorquino.