Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superior a Beckham y Federer: Forbes

Pese a escándalo, Woods es el jugador mejor pagado
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a19

Chicago, 4 de febrero. Pese a los problemas de Tiger Woods tras su escándalo de adulterio y la pérdida de patrocinadores corporativos, el mejor golfista del mundo sigue siendo la principal marca entre los deportistas, según la clasificación de Forbes.

La revista de negocios estima en su segunda edición anual Fab 40 que Woods tiene un valor estimado en 82 millones de dólares. Además, señaló que los acuerdos que el golfista mantiene con Nike, Electronic Arts y Gillette de Procter & Gamble le permitirán este año seguir siendo el deportista mejor pagado del mundo.

Woods, quien se está tomando un descanso indefinido del golf profesional, ha estado desaparecido desde que admitió en diciembre que había engañado a su esposa.

Su cifra total de ingresos fue mayor que la de los cinco deportistas que lo siguen juntos según Forbes.

La lista la componen el futbolista inglés David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16 millones), el piloto de Nascar Dale Earnhardt Jr (14 millones) y los jugadores de la NBA LeBron James y Kobe Bryant (13 millones y 12 millones, respectivamente), quienes completan los seis primeros.

Si bien Nike y otros han soportado el escándalo de Woods, Accenture Plc y AT&T le quitaron su apoyo por las denuncias de múltiples relaciones extramaritales, tras un accidente automovilístico fuera de su casa en el estado de Florida, el pasado 27 de noviembre.