Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su ausencia no debe afectar el desempeño

Jagger: América nunca ha dependido de Cabañas
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a18

El América tiene que seguir adelante con sus metas, como si Salvador Cabañas se hubiera ido al extranjero, afirmó Israel Martínez, para quien el equipo nunca dependió del delantero, pues “somos 11 en la cancha, los de la banca y otros más afuera; nunca vi que Chava jugara solo”.

Al concluir la práctica en Coapa, encaminada al duelo de este sábado contra el Atlas, el Jagger señaló: Nos hemos distraído un poco por la preocupación hacia nuestros compañeros, en alusión al estado grave de Cabañas, así como el sobresalto por el ataque del martes a Juan Carlos Torito Silva.

Pero entrenar es lo que cura todo. Venimos a la práctica y nos despejamos de todas las malas vibras, de los acontecimientos. Lo que queda es seguir trabajando, indicó el mediocampista, quien sostuvo que el ánimo en el Nido se ha recuperado, pues en el partido frente a Indios estábamos un poco como en otro canal.

Sobre la ausencia de Cabañas como líder dentro del cuadro, Martínez comentó que se le extraña porque uno convive con él mucho tiempo. No queremos que pasen las cosas, pero estamos expuestos a eso y lo único que queda es pedirle a Dios para que esté con nosotros muy pronto.

A pregunta expresa, señaló que la ausencia del paraguayo no implicará un pretexto si las Águilas no logran una campaña productiva, pues “lamentablemente pasó esto, pero igual pudo haberse ido al extranjero, como lo habían mencionado, y no estaría con nosotros.

“El equipo tiene su trabajo, debe seguir adelante, porque él es un jugador importantísmo para el club, pero nadie es indispensable. Tenemos que seguir jugando y tratar de sacar resultados, ganando a como dé lugar. Y si no está él, o yo, o quien sea, el equipo debe seguir con sus metas y proyectos.

(Cabañas) es una figura en el club, pero el que lo supla tratará de hacerlo de la mejor manera. Son diferentes cualidades, pero el que entre tendrá que matarse en el campo.