Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bienestar en zonas rurales y urbanas, la meta

Reabren hoy el diálogo por un nuevo pacto en el campo
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 16

Las organizaciones del Movimiento nacional por la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas reanudarán hoy el diálogo con el gobierno para lograr un nuevo pacto en el agro que impulse la producción y la creación de empleos y logre el bienestar de la población rural y urbana.

Las organizaciones campesinas y gremiales que participaron en la marcha del pasado 29 de enero acordaron aceptar la propuesta de la Secretaría de Gobernación (SG) de reunirse hoy al mediodía. Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) señalaron que su propósito es que la negociación sea con funcionarios de esta dependencia, y de ningún modo aceptarán que los remitan con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, porque no es interlocutor del sector.

Acordaron un nuevo esquema de diálogo, en el que plantearán casos concretos de conflicto en el sector laboral, con el propósito de obtener respuestas inmediatas y puntuales, por lo que no harán planteamientos generales que al final quedan en el aire.