Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creel acusa a priístas de guerra sucia
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 31

El senador panista Santiago Creel Miranda rechazó haber recibido fondos del gobierno de Oaxaca para su precampaña presidencial en 2005, y deploró que los priístas pasen de las descalificaciones y calumnias a la provocación, molestos porque el Partido Acción Nacional (PAN) promueve una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa entidad.

Son absolutamente falsos los señalamientos que hizo un diputado del PRI (Partido Revolucionario Institucional) de Oaxaca. Desconozco los hechos que narra. Lo que sí conozco, y muy bien, son las alianzas, sobre todo la que estamos construyendo en Oaxaca junto con el PRD, el PT (Partido del Trabajo) y con el resto de los partidos, dijo en entrevista.

Dijo que le parece una gran casualidad que las acusaciones en su contra se den en medio de la construcción de la alianza con el PRD para contender por la gubernatura de Oaxaca. Dijo que la intención es reventar la alianza, pero no lo van a lograr, menos con mentiras e infundios.

Agregó que esta campaña sucia y las provocaciones de legisladores priístas de Oaxaca en San Lázaro, el martes, demuestran la clase de gobierno y las maneras políticas que se deben desterrar de Oaxaca.

Mientras, el también senador del PAN José Julián Sacramento Garza, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, celebró ayer la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de recurrir a la designación del candidato para evitar injerencia del crimen organizado en el proceso interno.

Nadie es ajeno a la presencia del narcotráfico en Tamaulipas, dijo; por ello, la decisión de revisar exhaustivamente el comportamiento de cada uno de los aspirantes debería ser ejemplo para los demás partidos, agregó.

Dijo no poder precisar si la medida lo beneficia. Pero tengo la conciencia tranquila. En lo que respecta a mí, esa acusación (vínculos con el crimen) no cabe.

En Sinaloa, la dirigencia estatal del PAN destituyó a Yudit del Rincón Castro como coordinadora de la bancada panista en la legislatura local, luego que se opuso públicamente a realizar una consulta abierta entre los ciudadanos para elegir candidato a gobernador, como pretende el presidente del Comité Directivo Estatal.