Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de Cruz Azul se quejó del desorden táctico en el equipo

Respeto la opinión del licenciado, dijo el técnico Meza ante críticas de Álvarez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. a14

Aunque continuó autocrítico en torno al desempeño del Cruz Azul, el técnico Enrique Meza afirmó que está acostumbrado a remar a contracorriente.

Dijo lo anterior en relación con los comentarios como los que ayer mismo hizo el presidente del club, Guillermo Álvarez, al manifestar su desacuerdo con los resultados en la fase inicial del campeonato mexicano, los cuales consideró un desorden táctico del plantel.

En conferencia de prensa al concluir la práctica en La Noria, el Ojitos afirmó que el equipo no está cerca de la calidad pretendida para este comienzo del torneo Bicentenario.

“No hemos jugado bien, eso lo tengo que reconocer, pero mucho ha pasado porque, por ejemplo, en el reciente partido (frente al Monterrey) nos superaron (2-0) porque no supimos acercarnos, no pudimos tener combinaciones, pero empezamos a jugar mejor después de que nos hicieron el primer gol.

Creo que el equipo puede jugar mejor, pero cerca (del nivel) no está todavía, anotó el timonel cementero, quien prepara al cuadro para enfrentar a Santos, este sábado en el estadio Azul.

Señaló que en ritmo y aspecto físico el plantel está bien; hay escuadras que tienen más juegos y creo que eso sí influye, pero yo no me puedo quejar de lo que ha pasado porque, a pesar de todo, encuentro mucha mejoría en mi equipo.

Sus comentarios fueron como una especie de descargo anticipado a las críticas que hizo Álvarez por la mañana, durante su visita al hospital donde se encuentra el americanista Salvador Cabañas.

Lo que preocupa es el accionar del plantel. Ahora tiene que trabajar más el técnico y lo que no me gustan son los resultados, expresó el directivo sobre el desempeño de Cruz Azul, que empezó con triunfo ante Jaguares, empató ante Pumas y perdió en el llamado partido de revancha ante los campeones Rayados.

Creo que algunas de las cosas que se necesita platicar más es el esquema en que se acomodan, porque me parece que es en función de los hombres que se tengan, opinó Álvarez Cuevas, quien dijo que hoy se reunirá con el cuerpo técnico para analizar la situación.

Al respecto, Meza sólo comentó: respeto mucho la opinión del licenciado; no lo voy a rebatir, es el presidente del club, es el gerente general de la fábrica y tiene sus motivos para decir lo que dijo.

A la pregunta de si es demasiado apresurado para evaluar el desempeño del plantel, indicó que nunca es demasiado pronto y tampoco demasiado tarde; cada quien dice lo que quiere, o lo que puede.

En todo caso, afirmó que la falta de gol lo ocupa lejos de preocuparlo. “Yo estoy acostumbrado a remar a contracorriente, siempre se ha dicho que me va a ir mal, que me van a correr… Poseo una experiencia importante; no lo sé todo, pero cuento con experiencia.

“Tengo un contrato acá de varios años, pero eso no me da como para echarme a dormir. Enfrento un compromiso muy grande con esta institución, no sólo porque me vio nacer como jugador y como técnico, sino porque también le tengo un enorme cariño.

No obstante, pues es mi trabajo y lo quiero mucho. Sólo quiero entregar buenas cuentas y seguro estoy de que lo vamos a poder hacer, apuntó.