Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cambio se emitirá espot contra aborto

Evitarán anuncios para gays durante el Supertazón 44

Brees podría ingresar al Salón de la Fama

Foto
Drew Brees, electo el mejor mariscal de la temporada 2009Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. a14

Nueva York, 3 de febrero. Durante el Supertazón 44 no podrá verse publicidad con escenas de contenido homosexual. La emisora CBS decidió retirar algunos anuncios delicados del evento deportivo anual más visto del mundo.

En el entretiempo del partido no se difundirá el anuncio de una agencia de citas para gays ni otro de un portal de Internet en el que un supuesto ex jugador profesional hace gala de sus inclinaciones sexuales, informan medios locales. En cambio, la cadena sí emitirá un espot contra el aborto.

La página GoDaddy.com quería hacer publicidad con la figura inventada del jugador profesional Larry Jones. En lugar de comer buenos bisteces y beber cerveza después de un duro entrenamiento, en el anuncio Larry se llama Lola y diseña ropa interior femenina.

En el comercial primero aparece un vigoroso negro ataviado con uniforme de futbol americano, y luego en volantes rosas, elogiando su colección con exagerado amaneramiento.

En el espot de mancrunch.com, dos aficionados al americano se sienten atraídos mutuamente al comer papas fritas de una bolsa de papel. Segundos después se abrazan y se besan con intensidad, mientras a un tercero casi se le caen las frituras de las manos.

Desde el punto de vista de la CBS sí está permitida la publicidad de focusonthefamily.com, un grupo de cristianos. La cinta muestra a una mujer contando que hace 23 años se le recomendó abortar porque sufría disentería amóbica. Ella decidió no hacerlo y el niño que tuvo es la actual estrella del futbol Tim Tebow.

Los críticos, comenzando por las asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, acusan de sexismo a la CBS, al argumentar que se presiona a las mujeres para que no aborten.

El experto en medios de comunicación Bon Garfield opinó que los anuncios provocan un efecto muy diferente: Los debates hacen que todos logren más atención de la que habrían podido pagar.

Por otra parte, el duelo de mariscales entre Peyton Manning (Potros) y Drew Brees (Santos), este domingo en Miami, podría definir el ingreso del segundo al Salón de la Fama, pues el primero ya lo tiene asegurado.

Brees firmó con Nueva Orleáns como agente libre hace cuatro años; ha lanzado más yardas que Manning –18 mil 28 por 16 mil 939– y tiene la misma cantidad de anotaciones –122 cada uno–, pero el quarterback de Indianápolis tiene cuatro trofeos de jugador más valioso y un anillo de Supertazón.

No pienso mucho en eso. Si llega, bienvenido, pero lo más importante es que el equipo gane. Nos hemos preparado y trabajado mucho en la estrategia del juego y estoy muy agradecido con la oportunidad de haber llegado a un Super Bowl, señaló Brees.

Por otro lado, datos de la NFL revelan que 1.1 millones de hispanos siguieron las incidencias de cada partido de la campaña regular este año en Estados Unidos, la cifra más alta desde 2003.

Según la información, el Supertazón 2009, que ganó Pittsburgh a Cardenales, fue el más visto por el mercado latino, con una cifra superior a la final del Mundial de Alemania 2006.

Nielsen Media Research precisó que la audiencia total sobrepasó 98.6 millones de espectadores, un millón más que en 2008.

Quizá el gran desempeño de Mark Sanchez con Jets fue un factor que elevó la audiencia a 46.9 millones de espectadores en el partido decisivo que ganó Potros en la Conferencia Americana.