Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabañas no está en condiciones de declarar: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 37

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas no está en condiciones de declarar ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido en el Bar Bar el pasado 25 de enero, cuando resultó herido de bala en la cabeza, según señaló un médico legista de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Según la PGJDF, aun cuando se constató que el deportista se encuentra estable, con signos vitales normales y articula palabras, aún no ubica circunstancias de modo, tiempo y lugar, por lo que sus condiciones no son aptas para emitir declaración alguna sobre los hechos.

Ayer, personal del MP se presentó en el hospital Ángeles Pedregal, donde se encuentra internado el futbolista del equipo América, con el propósito de tomar la declaración de la víctima como parte de de la averiguación previa FAO/AO-4/T1/147/10-01.

Al constatar las condiciones de Cabañas, el MP dejó constancia de la intervención del médico legista y su certificado, por lo que está a la espera de tomar la declaración ministerial del lesionado cuando así se determine y lo permita su estado de salud.