Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a 17 implicados en fuga en el penal norte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 37

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó a 17 personas implicadas en la fuga de dos internos del Reclusorio Norte (Reno) el pasado sábado, entre ellos Roberto Bolaños Garduño, director de seguridad del mismo penal, acusado de evasión agravada de reo.

Además, el juez 40 penal concedió la medida cautelar contra 14 custodios y dos civiles, estos últimos trabajadores contratados, según refirieron en su declaración, por un hombre al que identificaron como Juan, para sacar de la carpintería de la cárcel diversos productos realizados por los mismos reos.

Según las investigaciones, Arturo Torres Santana y Alejandro López Medina, procesados por secuestro, utilizaron los pases de visita de los civiles para salir por la puerta principal del penal.

Fuentes de la PGJDF señalaron que sigue la toma de declaración a los 17 implicados y se revisan los videos proporcionados por las autoridades del penal para deslindar responsabilidades.

Sobre los presos desaparecidos, ante la posibilidad de que estuvieran en Puebla, policías de investigación se movilizaron a ese estado, pero no dieron con ellos.