Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodolfo Torre, precandidato del PRI-Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 27

Ciudad Victoria, Tamps., 30 de enero. El priísta Rodolfo Torre Cantú se registró formalmente como precandidato al gobierno de Tamaulipas ante la Comisión Estatal para el Proceso Interno de Selección de Candidatos (Coepri), en un acto al que asistieron más de 2 mil personas, la mayoría acarreados.

El registro fue de trámite y no se presentaron otros aspirantes, pues los siete que tenían interés declinaron en favor del considerado delfín del gobernador Eugenio Hernández Flores. Tras cumplir con el procedimiento ante el priísta de origen sinarquista Pascual Ruiz García, presidente del Coepri, Torre Cantú obtuvo autorizaron para iniciar el proselitismo interno.

A la explanada del Comité Directivo Estatal priísta concurrieron también los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba, además de los líderes nacionales de la CNOP, CNC y el Movimiento Territorial, Marco Antonio Bernal, Cruz López Aguilar y Carlos Flores Rico, respectivamente.

Según los términos de la convocatoria, la Coepri deberá emitir un resolutivo a más tardar este 31 de enero, pues la precampaña inicia el primero de febrero, termina el 8 de marzo, y seis días después tendrá lugar la convención de delegados donde será electo el candidato.