Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Democrático relevo en la dirigencia del DF

Ávila Mayo llama a los panistas a hacer historia
Foto
Obdulio Ávila y Mariana Gómez del Campo frente a la sede del PAN en el DFFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 30

El Consejo Regional del PAN en el Distrito Federal, en sesión de mero trámite, formalizó la elección de Obdulio Ávila Mayo, único candidato registrado para contender por la dirigencia local del partido para el periodo 2010-2013. En representación del presidente nacional, César Nava, acudió el ex secretario de gobierno de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, identificado con la línea de ultraderecha del blanquiazul.

En su mensaje, Botello felicitó a los diputados locales y a la ex presidenta del comité directivo regional, Mariana Gómez del Campo, por la gran defensa que han realizado de los principios que Acción Nacional siempre ha sostenido: el derecho a la vida, el derecho a la familia y el derecho a la dignidad de la persona humana.

Ávila Mayo –quien incluyó en su mensaje una cita de la Madre Teresa de Calcuta para llamar a los panistas a hacer historia–, señaló que el partido mantendrá la defensa de la familia entre sus prioridades y actuará con fuerza y con estrategia clara para que no haya más leyes que, apostándoles a las urnas y a los encabezados, atenten contra la vida.

En la sesión, que el senador Santiago Creel definió como un proceso que reafirma la condición democrática del PAN –aunque se realizó a puerta cerrada–, asistieron 87 de los 95 consejeros y 84 votaron en favor de Ávila y 3 prefirieron anular su voto.

Por otra parte, el Instituto de Acceso a la Información del DF ordenó al PAN capitalino hacer pública la información sobre los salarios que perciben los integrantes del comité directivo y toda su plantilla laboral, dando vista al Instituto Electoral local de la negativa del partido a responder.