Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Ramírez considera a Daniel Márquez en el ataque

Será difícil suplir a Chava, pero se le extraña más como persona: Jagger
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. a12

Israel Martínez, mediocampista del América, afirmó que será difícil suplir al delantero Salvador Cabañas, pero sostuvo que lo extrañan más que nada como persona.

En lo futbolístico, sabemos que es un gran jugador y lo necesitamos en el club, pero lo que más nos preocupa es su salud. La verdad, ahorita no nos importa si juega o no; lo que interesa es que esté bien, es lo que todos deseamos, anotó el jugador al abandonar las instalaciones del América, equipo que continuó a puerta cerrada la preparación para el partido contra Indios, este domingo en el estadio Azteca.

El Jagger coincidió con Miguel Layún en lo que se han replanteado ante el infortunio de Cabañas, de apreciar el día a día, y la conciencia de que “como está la ciudad, todo te puede pasar en cualquier lugar y a cualquier hora; no solamente en un antro.

Así que debemos poner un poquito más de atención, pero tampoco no salir de tu casa, no puedes estar escondiéndote porque es difícil, anotó Martínez, a quien la experiencia de su compañero lo puso a reflexionar: “tengo que vivir de la mejor manera la vida; creo que debo ser un buen ser humano ante todo, porque no sé en qué momento me pueda pasar algo o deje de estar aquí.

La familia es en lo que uno piensa primero, en su mamá, en sus hijos, cuando llegan este tipo de problemas, agregó Martínez, quien descartó haceer cualquier otro comentario, porque ni me interesa, ante la posible vinculación del agresor de Cabañas con un cártel del narcotráfico.

Foto
El técnico Jesús Ramírez descartó sustituir a CabañasFoto Notimex

En entrevista con una estación radifónica, el técnico de Las Águilas, Jesús Ramírez, también reveló el ánimo con el que trabaja el equipo.

Dijo que estaba muy habituado a Salvador; teníamos una forma de hacer las cosas. Es evidente que al no estar él tendremos que adecuarnos, pero el plantel lo ha asimilado muy bien. Son circunstancias que nunca pensamos vivir.

Sobre la variante que deberá hacer en el ataque, el timonel señaló que la adaptación del plantel en distintas modalidades le ha hecho pensar lo mismo en Enrique Esqueda que en Daniel Márquez o en la inclusión de Antonio López. Este último es un chico que tuve en la Sub- 20 y que ahora anda muy bien acá, indicó.

Al retomar el tema de Cabañas, comentó que el equipo siempre ha tenido la disponibilidad de jugar de una u otra forma. Hoy nos vamos a adecuar, lamentablemente él no está, pero tampoco vamos a variar mucho.

Indicó que el equipo no se ha planteado sustituir al paraguayo, aun cuando existiera la posibilidad. Para mí es como si hubiera tenido una lesión. Estamos con el plantel que iniciamos.