Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo titular de Normatividad de Medios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 16

El presidente Felipe Calderón nombró a Héctor Villarreal Ordóñez nuevo subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Irma Pía González Luna Corvera. El cambio se hará efectivo a partir del primero de febrero.

Villarreal fue director del Instituto Mexicano de la Radio, donde impulsó un amplio programa de restructuración y cambios operativos enfocados a fortalecer la programación de la radio pública.

Durante la gestión de Santiago Creel al frente de esa dependencia, Villarreal ocupó la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía. Luego, durante seis meses, fue director general de Comunicación Social del PAN, en el periodo que Germán Martínez encabezó el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Villarreal es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y tiene experiencia en la relación con los medios de comunicación así como en la regulación de los mismos. Ha sido coordinador de Radio y Televisión de Presidencia de la República y en la vocería de Gobernación. Su trayectoria incluye la dirección de Información para la prensa internacional de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Antonio Lozano Gracia.

En un comunicado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció y agradeció el excelente trabajo realizado por la licenciada Irma Pía González Luna. No se ofrecieron detalles de los motivos del cambio en el primer círculo del equipo de Gómez Mont ni si la aún subsecretaria continuará en el servicio público.