Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo quórum en las sesiones

Cancelan comparecencias de 2 delegados en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 34

Debido al ausentismo de diputados locales de PRD, PRI y PAN ayer fueron canceladas las comparecencias de los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, y de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quienes iban a explicar a los legisladores la situación en la que opera el Fideicomiso Santa Fe, que administra esa zona residencial; además el primero de ellos pretendía ahondar sobre el caso del Bar Bar.

La reunión de Santillán con los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Dsitrito Federal (ALDF) estaba programada a las 10 de la mañana; sin embargo, 45 minutos después estaban presentes sólo dos de los nueve legisladores: Guillermo Sánchez Torres, del PRD, y José Alberto Coutollenc, del Partido Verde, por lo que se declaró cancelado este acto.

Los siete restantes no enviaron documento que justificara su falta. Ellos son Uriel González Monzón, Leonel Luna, Alejandro López Villanueva y Fernando Cuéllar, todos del PRD, además, Juan Pablo Pérez, del PT; Gilberto Sánchez Osorio, del PRI, y Rafael Calderón, del PAN.

Incluso, más tarde, este último diputado panista se presentó en conferencia de prensa a acusar a las autoridades delegacionales de no actuar en el caso del bar en el que balearon al futbolista paraguayo Salvadro Cabañas.

Cuestionado al respecto, Calderón insistió en que no había faltado a la comparecencia y había estado en la sala de juntas de su fracción, aledaño al sa- lón donde debería comparecer Eduardo Santillán. Después cambió el argumento y señaló que la reunión con el delegado no requería quórum.

En entrevista, Guillermo Sánchez declinó comentar si el ausentismo de los perredistas, priístas y panistas se dio para proteger al titular en Álvaro Obregón, quien según su jefa de prensa, Georgina Pineda, estaba en un café cercano esperando a que hubiera quórum, el cual nunca se completó.

Más tarde, en punto de las 12 del día, también estaba agendada la comparecencia del delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, pero corrió la misma suerte, pues nunca llegó el número de diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana. De nueve en total, se requerían al menos cinco para sesionar; sin embargo sólo hubo cuatro presentes, entre ellos, Guillermo Sánchez (PRD), Rafael Calderón (PAN) y Juan Pablo Pérez (PRD).