Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la Contraloría a la Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 33

La Contraloría General del Distrito Federal inició una investigación contra la delegación Álvaro Obregón, con el propósito de determinar si incurrió en responsabilidad administrativa al permitir el funcionamiento del Bar-Bar, donde fue herido de un balazo el futbolista Salvador Cabañas, informó el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez.

A su vez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, señaló que el organismo a su cargo podría iniciar una investigación de oficio contra la demarcación, si se comprueba que violó la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Entrevistados por separado, ambos funcionarios destacaron la publicación del decreto para la creación del Instituto de Verificación Administrativa.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa reconoció que la Ley de Establecimientos Mercantiles no es eficaz y tampoco se cumple a cabalidad, por lo que anunció que será sometida de nueva cuenta a revisión para lograr una normatividad que garantice la seguridad y el sano esparcimiento de los capitalinos, sin menoscabo del desarrollo económico de la ciudad.