Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Juan de la Luz Dávalos la apertura de 120 sucursales

Los préstamos en el Monte de Piedad crecerán 50 por ciento en enero, prevén
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 39

El monto de préstamos que otorga el Nacional Monte de Piedad crecerá alrededor de 50 por ciento en enero de este año, pues los mil 100 millones de pesos del mismo mes de 2009 pasarán a mil 670, informó el director de la institución, Juan de la Luz Dávalos, quien también anunció la apertura de nuevas sucursales para responder a la demanda de la población.

En conferencia de prensa, Dávalos precisó que, en total, durante 2009 se realizaron 24 mil millones de operaciones, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento. Para este año, confió en que éstas sumen 25.5 millones y se atienda en total a 8 millones de personas.

Dijo que la situación económica del país, a la cual el año pasado se sumó la emergencia sanitaria ocasionada por la aparición de la influenza, ocasionó que muchos mexicanos se quedaran sin empleo. En este contexto, dijo, este año se abrirán en el país 120 instalaciones que se sumarán a las 152 existentes, las cuales se ubican en poblaciones de más de cien mil habitantes.

En cuanto al tipo de préstamos, asentó que se registró un incremento de 26 por ciento con objetos de oro. Explicó que la demanda de apoyo asistencial existe en todo el país, por lo cual esta institución busca cubrir más localidades.

Agregó que hasta la tercera semana de enero el total de préstamos que había otorgado la institución ascendió a mil 150 millones de pesos, pero confió en que al cierre de mes se llegará a mil 670 millones.

Dávalos explicó que debido a la demanda internacional de préstamos, en Estados Unidos y en España se incrementó el número de casas de empeño; han crecido exponencialmente, comentó.

En el caso del Nacional Monte de Piedad, en 2010 tendrá una “postura más agresiva” por lo que inaugurará más sucursales. Ayer se abrieron 17.

Precisó que quienes solicitan préstamos en esta institución generalmente recuperan sus prendas; se trata de gente que no tiene acceso a los bancos, dijo.

El Monte de Piedad está conciente de que México tiene retos económicos en todo el territorio nacional, por lo que en seis estados se incrementó el número de sucursales.