Cultura
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El actor se exhibe en el Met de Nueva York

Obra de Picasso resultó dañada debido a la caída de una mujer

El próximo abril abrirán una exposición con más de 200 obras del artista malagueño

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 6

Nueva York, 25 de enero. Una mujer que visitaba el Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York perdió el equilibrio y cayó sobre una de las obras de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), El actor, rasgando la tela con un corte de 15 centímetros, informó hoy el recinto que desde 1952 exhibe esta importante pintura.

La obra, 195 por 114 centímetros, fue realizada por el artista malagueño durante el invierno de 1904-1905 y simboliza el cambio que el pintor hizo del periodo azul al rosa, protagonizado por personajes acróbatas con vestimentas inspiradas en la época de la comedia del arte.

Foto
El actor, cuadro del periodo rosa de PicassoFoto Ap

Según un comunicado del museo, el accidente ocurrió el viernes, cuando la mujer ofrecía una clase en una de las galerías del recinto. La rasgadura se hizo en la parte derecha inferior del cuadro.

“Afortunadamente –se informó– el daño no ocurrió en la parte principal de la composición, con lo que los equipos de conservación y comisarios del museo esperan que se haya reparado en las próximas semanas.”

El museo tiene previsto mostrar la obra en la próxima exhibición que dedicará a Picasso entre abril y agosto de este año, y que reunirá 250 obras.