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Usuarios de gas natural denuncian mal servicio
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 36

Pésima atención y deficiente servicio, cobros arbitrarios con constantes incrementos, así como una inadecuada supervisión y mantenimiento en las redes de distribución padecen desde hace 12 años los usuarios de gas natural en la ciudad de México, desde que Petróleos Mexicanos concesionó el servicio a la empresa trasnacional española Gas Natural México.

Así lo aseguraron en conferencia de prensa representantes de 25 unidades habitacionales de la capital, quienes exigieron a las autoridades federales poner alto a estas irregularidades, pues de lo contrario iniciarán movilizaciones en la ciudad.

Alfonso Arroyo, de la Unidad Independencia, detalló que más de la mitad de usuarios de este energético viven en las unidades habitacionales y son clientes cautivos de esta compañía, pues no tienen otra opción para hacerse de este recurso, pues las instalaciones están hechas ex profeso.

Precisó que cuando las autoridades convencieron a los condóminos de permitir la dotación de gas natural, en lugar del LP, aseguraron que sería más barato, pero desde 2002 cuesta siete veces más.

Por su parte, Armando Barreiro, coordinador de la Comisión de Unidades Habitacionales de la Ciudad de México, aseguró que un ejemplo de los aumentos desproporcionados que se han aplicado en los años recientes es el de los habitantes de Acueducto de Guadalupe, donde de pagar 270 pesos al bimestre, el cobro ascendió a 6 mil pesos.

Indicó que ya solicitaron la intervención de la Comisión Reguladora de Energía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable para resolver su problema.