Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difunde Al Jazeera mensaje atribuido al líder de Al Qaeda dirigido al presidente Obama

Se responsabiliza Bin Laden del ataque fallido contra un avión en EU el 25 de diciembre

Defiende las causas de palestinos y asegura que habrá más atentados si persiste el apoyo a Israel

Foto
El dirigente de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una imagen sin fechaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 29

Dubai, 24 de enero. El dirigente de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reivindicó en un mensaje sonoro –dirigido al presidente estadunidense, Barack Obama– el ataque fallido del pasado 25 de diciembre, realizado por el nigeriano Umar Faruk Abdulmuntallab contra un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

Abdulmuntallab, de 23 años, quien según se cree recibió entrenamiento en Yemen, se declaró inocente de seis cargos que le podrían costar prisión de por vida, el pasado 8 de enero en su primera audiencia ante una corte federal.

La autenticidad de la grabación atribuida al jefe de la red fundamentalista y difundida el domingo por la televisora de Qatar Al Jazeera no ha sido verificada; no obstante, de acuerdo con el centro estadunidense de vigilancia de los sitios electrónicos islamitas (IntelCenter) se parece a los avisos anteriores a atentados y es la señal de un posible ataque en los próximos doce meses.

A continuación la traducción del mensaje:

“En nombre de Dios, clemente y misericordioso. Que la paz sea con aquéllos que siguen la justa vía. De parte de Osama para Obama: si nuestros mensajes les pudieran ser transmitidos por la palabra, no los hubiéramos enviado a través de aviones.

“El mensaje que habíamos querido transmitirles con el avión del héroe Umar Faruk, que Dios alivie su sufrimiento, confirma los mensajes precedentes transmitidos por los héroes del 11 de septiembre, y que fueron repetidos antes y después de esa fecha.

“Este mensaje es que Estados Unidos no podrá aspirar a la seguridad antes que ésta sea una realidad en Palestina. Es injusto que ustedes tengan una vida tranquila mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones.

“Por la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes continuarán mientras su apoyo a los israelíes continúe.

Que la paz sea con aquellos que siguen la justa vía.