Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condiciones climatológicas, probable causa del percance

Se incendia avión al aterrizar en aeropuerto iraní; al menos 55 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 28

Teherán, 24 de enero. Al menos 55 personas resultaron heridas este domingo al incendiarse un avión que aterrizó en el aeropuerto de Mashad, en el noreste de Irán, por motivos aún desconocidos, aunque se sospecha que pudo haber sido a causa del mal tiempo.

El Tupolev 154, de fabricación rusa, con 157 pasajeros y 13 tripulantes, que despegó de la ciudad suroriental de Abadan. pertenecía a la aerolínea local Tabal Airline, informó la televisión estatal.

Equipos de emergencia acudieron al lugar y los heridos fueron hospitalizados, si bien no se encontraban en situación crítica, mientras la autoridad de aviación civil comenzó una investigación sobre cómo se inició el fuego.

Reza Jafarzadeh, vocero de la aviación civil, dijo a la televisión estatal que el piloto tuvo que hacer una parada previa en la ciudad central de Infahan debido al mal tiempo.

Además, a causa de esta situación y a la mala visibilidad, quiso evitar el aterrizaje en Mashhad, pero uno de los pasajeros se encontraba gravemente enfermo y tenía que ser trasladado a un hospital. Al aterrizar, la parte trasera del avión se incendió y se desprendió el ala izquierda.

Se desploma aeronave en el Mediterráneo

La madrugada de este lunes un avión de Líneas Aéreas de Etiopía con 92 personas se precipitó en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Líbano, tras despegar del aeropuerto de Beirut, sin que al cierre de esta edición se sepa la suerte de los pasajeros

También se desconocen las causas del accidente. Según fuentes del aeropuerto Rafiq Hariri, el aparato, un Boeing 737 que se dirigía a Adis Abeba, capital de Etiopía, desapareció de los radares poco después del despegue.