Economía
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan acceso a Redrado al Banco Central de Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 23

Buenos Aires, 24 de enero. La policía impidió este domingo el ingreso al Banco Central de Argentina a su titular, Martín Redrado, en medio de una crisis institucional por el intento de la presidenta Cristina Fernández de usar reservas para pagar la deuda.

El funcionario acudió este domingo con sus abogados al banco para intentar acceder a sus oficinas, pero policías federales le negaron el ingreso, denunció Redrado en un comunicado.

El gobernador de la autoridad monetaria informó que denunció penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el viernes declaró que el funcionario no ingresaría más a la sede de la institución.

Redrado asistió al Banco Central en un día inusual, donde los policías le negaron el acceso.

La denuncia obedeció a que el domingo por la tarde personal policiaco le impidió ingresar, sin orden judicial, a las oficinas del Banco Central, alegando haber recibido una orden superior, no obstante admitir que Redrado era el presidente, sostuvo.

Semanas atrás Cristina Fernández despidió a Redrado por haberse negado a usar reservas de la entidad para conformar un fondo por 6 mil 569 millones de dólares destinado a pagar parte de la deuda de 2010.