Opinión
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Metro y hoy no circula para Quito

Desde Otras Ciudades
Foto
Tráfico en la capital ecuatoriana tomada del diario El TelégrafoFoto Tomada del diario El Telégrafo
Q

uito. El alcalde de la capital ecuatoriana, Augusto Barrera, propuso la construcción del Metro y restringir la circulación de vehículos para enfrentar la grave congestión que genera el tránsito de unos 420 mil automotores por Quito.

El nuevo plan de movilidad prevé aplicar el pico y placa para disminuir el tráfico durante seis horas diarias o el hoy no circula, que prohíbe la circulación de los vehículos un día a la semana conforme su número de matrícula, explicó el funcionario.

Barrera añadió que a la restricción, que podría ser implementada desde marzo, previa socialización de la medida, aplicará para los vehículos particulares y oficiales (a excepción de los diplomáticos).

Señaló que 65 por ciento de la población de Quito (con un millón 600 mil habitantes) utiliza el transporte público y que la restricción vehicular afectaría a 7 por ciento de los residentes.

Apuntó que uno de los orígenes del problema radica en el crecimiento desordenado de la ciudad, y afirmó que el déficit en la oferta de transporte colectivo sería cubierto con la construcción del primer Metro en Ecuador.

Afp