Opinión
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En Televisa humillan a los necesitados

E

s difícil contener la indignación al ver cómo Televisa produce programas como el llamado Muévete (los sábados, caso específico, la sección de talento musical); no está de más decir que su contenido es trivial y frívolo, que sólo por este hecho no merece ni mencionarlo. Pero lo que hacen con los concursantes, humillarlos, aprovecharse de su necesidad de obtener un miserable dinero, es burlarse de la manera más pueril. Si cantan mal, regular o aunque lo hagan con cierta aptitud, ¿sabe usted cuál es el castigo?: les dan pastelazos en la cara, en forma burlona, no importando si es una joven o señora. Pues sí, así es como divierten a las familias mexicanas.

Nota: hay varios casos en los cuales las personas presentan dificultad para poder respirar.

Óscar Millán Méndez

Sin agua y burlados por las autoridades

Desde el viernes 15 de enero el edificio ubicado en Torres Adalid 1464, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, no cuenta con suministro de agua.

Los vecinos llamamos a un electricista para que revisara la bomba, nos dijo que no había ningún problema con ella; después llamamos a dos plomeros para que revisaran nuestra instalación, los tinacos y la cisterna, y dijeron que tampoco había problema, que la falla está en la calle, ya que únicamente entra un chorrito de agua que no sirve ni para llenar una jarra.

Desde entonces hemos estado llamando tanto a Conagua como a la delegación Benito Juárez y hasta el día de hoy, jueves 21 de enero a las 23:18 horas, no tenemos respuesta. En Conagua dijeron que iban a venir, pero no dieron fecha. En la delegación dijeron que vendrían y nos iban a mandar una pipa de agua (la cual nos iba a costar 800 pesos, ya que nos regalan el líquido, pero nos cobran el flete), pero ninguna de las dos instancias se ha dignado realizar su trabajo.

Una vecina tuvo la oportunidad de hablar con el delegado, el cual le dijo que todos los vecinos deberíamos insistir con la denuncia, vía correo electrónico, porque así era más fácil que nos hicieran caso. ¿Qué tenemos que hacer para que las autoridades nos tomen en cuenta?

Armandina Rojas Murillo

Tres meses y el seguro no repara auto

El 4 de octubre de 2009 sufrí un percance a bordo de mi automóvil Fiat Palio, modelo 2007, el cual actualmente estoy pagando y, por tanto, el seguro está vigente. Entró en esta fecha a uno de los talleres del seguro Qualitas (Body Continental, ubicado en la avenida 5 de Mayo en Metepec, estado de México); a la fecha no me han entregado la unidad reparada aduciendo que sus proveedores no pueden surtir una pieza que falta (el alma de la fascia). O dicen que es muy difícil conseguirla porque se trata de un auto de edición especial; diferentes personas, tanto del taller como del seguro, me dan información que no coincide y ya no sé si creer lo que me dicen, según esto, la han solicitado a Francia y no hay. Con fecha 8 de enero de 2010 cambiaron de proveedor (ahora es el propio Body Continental el encargado de conseguir piezas). Anteriormente el auto requirió otras refacciones, pues presentó defectos de fabricación; la agencia Fiat ubicada en Metepec, donde adquirí el auto, las solicitó a Brasil; tardaron un mes en llegar y se solucionó el problema.

Hago un atento llamado a los funcionmarios tanto de Body Continental como del seguro para que cumplan con la responsabilidad que les corresponde y me entreguen el auto lo más pronto posible, no deseo gastar mi energía ni mi dinero en una demanda judicial. Es injusto que yo siga pagando la mensualidad del auto y el seguro, y que no pueda disponer de mi vehículo debido a la negligencia y falta de compromiso de terceras personas.

Guadalupe Villalobos Monroy

Queja contra la CIFRHS

Es injusto imaginar como el gobierno permite que algunos ciudadanos seamos aplastados y más en estos tiempos de graves carencia. La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) quiere imponer más requisitos para que los médicos en todo el país presenten el examen para cursar una especialidad, lo cual excluiría a una gran mayoría en una competencia limpia por aquellas plazas disponibles. Si de todos modos los mejores son los elegidos, ¿por qué no permitir que todos por igual concursemos por las plazas?

Karina Martínez

Desdén por la ecología

El grupo INDI, encargado de la realización de obras para el Mexibus que correrá de Tecámac a Ciudad Azteca, ha tirado cerca de 20 árboles en el terreno que será el taller de dicho autotransporte. El terreno se encuentra ubicado en el fraccionamiento Santo Tomas Chiconautla (Soto y Gama), en el municipio de Tecámac.

Manifesté mi preocupación a la comisión de Ecología que preside el licenciado Venegas, el cual dijo, por conducto de una asistente, que era un problema de índole estatal y que no podía hacer nada al respecto. El presidente municipal es Aarón Urbina, de filiación priísta, al igual que el gobernador Enrique Peña Nieto. ¿Será que ninguno de estos personajes está comprometido con la conservación del medio ambiente?, ¿cuánto gastaría la empresa INDI para trasplantar los arboles a la periferia de la cancha de basquetbol que se encuentra a 10 metros de esta obra? Cuento con videos de esta masacre forestal.

Ignacio Flores Gudiño

Invitaciones

Bolivia en Coyoacán

Domingo 24 desde las 12 horas: Festival boliviano. Danza, canto y Sahumerio del Ekeko, diocesillo aymara de la abundancia. Zócalo de Coyoacán y Museo de las Culturas Populares.

Martes 26 a las 18 horas: Patria en la lucha forjada, conferencia del embajador Jorge Mansilla Torres en el Salón de Cabildos de la delegación. Vino de honor y té de coca.

A los jubilados del SME

Los invitamos a que depositen su voto del 25 al 29 de enero de 2010, de 8 a 15 horas, para la elección de la Comisión de Trabajo de los jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas, en el Auditorio Francisco Breña Alvírez, en Antonio Caso 45, colonia Tabacalera.

Con tu voto fortaleces al SME

Carlos Magariño Luévano.

Documental en Azcapotzalco

Exhibición del documental Eneros de Victoria, de Ernesto Miró, que hace un recuento de los sucesos importantes en Cuba, que se dieron en los meses de enero. La cita es el domingo 24, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Informes: [email protected] y www.unionrebelde.blogspot.com

Entrada libre.

En defensa de la electricidad

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna, se impartirá la charla En defensa de la electricidad, con los compañeros del SME y con la participación especial de la cantante y compositora Anaelia.

Domingo a las 12 horas en el parque de la colonia Moderna, cerca del Metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington. Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME.